PROPOSITO INSTITUCIONAL

VALORES INSTITUCIONALES

  • DIGNIDAD HUMANA: La dignidad Humana reside en el hecho de que es, no un qué, sino un quién, un ser único, insustituible, dotado de intimidad, de inteligencia, voluntad, libertad, capacidad de amar y de abrirse a los demás.
  • RESPETO: El Respeto es una actitud que permite reconocer, aceptar y apreciar las cualidades y derechos de mi prójimo permitiendo una sana convivencia y generando ambientes de paz.
  • HONESTIDAD: Es comportarse con sinceridad es apegarse a la verdad, confianza en uno mismo y en los que nos rodean.
  • RESPONSABILIDAD: es cumplir con mi deber y asumir las consecuencias de mis actos, corregir lo que no hacemos bien y volver a empezar.
  • SOLIDARIDAD: Aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambios  que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad radical que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido
  • LEALTAD: Virtud que desarrolla nuestra conciencia, significa fidelidad franqueza, nobleza, honradez, sinceridad y rectitud. “solo se es leal si se es fiel”.
  • TOLERANCIA: Capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, pensar y vivir de los demás. A nuestra propia manera de ser, pensar y vivir.  Nuestras creencias y costumbres no son mejores a las de otras personas simplemente distintas y así estaremos respetando a los demás.
  • EQUIDAD: Capacidad para establecer igualdad con otras personas.
  • LIBERTAD: es un derecho natural de la persona sin importar Raza, Sexo, edad, o cualquier diferencia de cualquier índole con la libertad tenemos aspiraciones a una mejor forma de vida. “Es la capacidad de elegir entre el Bien y el Mal”.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  • Fortalecer la calidad de la formación técnica laboral con enfoque en valores, competencias y pertinencia social.
  • Garantizar la idoneidad del talento humano institucional para la prestación del servicio educativo.
  • Impulsar la articulación con el sector productivo, la educación superior y otras instituciones para fortalecer el desarrollo regional.
  • Garantizar condiciones físicas, tecnológicas y administrativas adecuadas para la prestación del servicio educativo con calidad y pertinencia.
  • Promover en la comunidad educativa una cultura de respeto por el entorno social, ecológico y cultural, mediante procesos formativos que fortalezcan la conciencia ciudadana y ambiental.

 

POLITICAS INSTITUCIONALES



“Una Educación de calidad es la que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores éticos, respetuosos de lo público, que ejercen los Derechos Humanos y conviven en paz. Una Educación que genera oportunidades legitimas de progreso y prosperidad para ellos”(MEN). Para el instituto CERS consiste en ofrecer Educación con calidad, pertinente y adecuada a las necesidades, posibilidades, intereses y expectativas de todos los estudiantes.
DE ACCESO: Todos los grupos poblaciones tienen acceso al Instituto CERS en ejercicio de sus derechos fundamentales a la Educación y en concordancia con la pertinencia Educativa
DE PERMANECIA: El Instituto CERS reconoce que el aprendizaje es un derecho y que todas las personas pueden aprender y desarrollar habilidades sociales. Para ello es necesario:
• Dar penitencia de la Educación que ofrece.
• Flexibilizar los planes de estudio de manera que se facilite el aprendizaje y el desarrollo de capacidades y competencias en todos los estudiantes.
• Formar a la Docentes de manera que puedan desarrollar el proceso Educativo con equidad y desde el respeto por la diversidad.
• Trabajar en la proyección y solución de las necesidades.
• La estructura organizacional de la Institución, Manual de funciones y el Manual de convivencia son de obligatorio cumplimiento.
• El PEI está sujeto al continuo fortalecimiento de acuerdo a las necesidades e intereses Institucionales, así como las nuevas reglamentaciones.
• El uso de mobiliarios, equipos, ambientes de aprendizaje y salas de sistemas está sujeto a las normas establecidas en el Manual de Convivencia.
• Al firmar la matricula , el estudiante asume el compromiso de cumplir lo estipulado en el Manual de Convivencia.
• Los evento pedagógicos , deportivo, culturales y ambientales deben contar con la participación de la comunidad Educativa.