Valores Institucionales

 

OBJETIVOS DEL MANUAL DE CONVIVENCIA

El Instituto, en cumplimiento de su función social, servirá a los fines de la cultura, difundirá la técnica y brindará una formación integral al estudiante, para que él sea capaz de liderar la transformación del medio en donde actúe y garantice la eficiencia de su trabajo productivo y creador en beneficio de la sociedad.

El Centro Educativo Regional de Sucre “CERS”, buscará:

  • Mejorar la productividad del sistema educativo disminuyendo las causas que generan deserción.
  • Ejecutar las tareas que conlleven a la puesta en práctica del presente manual y el desarrollo general del PEI.
  • Aprovechar al máximo los recursos físicos, métodos e instrumentos de enseñanza, aprendizaje y valoración de conocimientos y aptitudes.
  • Optimizar el tiempo de los docentes y de los estudiantes, ahorrando esfuerzos inútiles.
  • Sensibilizar a los directivos docentes, estudiantes, padres de familia y demás estamentos del sector productivo de la comunidad educativa sobre los principios de una verdadera educación y de la importancia de la gestión en el desarrollo del PEI.

PROPÓSITO INSTITUCIONAL

Orienta el quehacer pedagógico hacia la formación del estudiante, mediante el proceso de participación de la comunidad educativa de la Institución que permita  el desarrollo de sus potencialidades para que sea competente en los aspectos comunicativo, investigativo, crítico, creativo, tolerante, autónomo y democrático, respondiendo así a los retos impuestos por la sociedad en el ámbito local, regional y nacional.

VALORES INSTITUCIONALES

NUESTROS VALORES SON:

  • DIGNIDAD HUMANA: La dignidad Humana reside en el hecho de que es, no un qué, sino un quién, un ser único, insustituible, dotado de intimidad, de inteligencia, voluntad, libertad, capacidad de amar y de abrirse a los demás.
  • EQUIDAD: Capacidad para establecer igualdad con otras personas.
  • HONESTIDAD: Es comportarse con sinceridad es apegarse a la verdad, confianza en uno mismo y en los que nos rodean.
  • LEALTAD: Virtud que desarrolla nuestra conciencia, significa fidelidad franqueza, nobleza, honradez, sinceridad y rectitud. “solo se es leal si se es fiel”.
  • LIBERTAD: es un derecho natural de la persona sin importar Raza, Sexo, edad, o cualquier diferencia de cualquier índole con la libertad tenemos aspiraciones a una mejor forma de vida. “Es la capacidad de elegir entre el Bien y el Mal”.
  • RESPETO: El Respeto es una actitud que permite reconocer, aceptar y apreciar las cualidades y derechos de mi prójimo permitiendo una sana convivencia y generando ambientes de paz.
  • RESPONSABILIDAD: es cumplir con mi deber y asumir las consecuencias de mis actos, corregir lo que no hacemos bien y volver a empezar.
  • SOLIDARIDAD: Aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambios que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad radical que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de la verdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido
  • TOLERANCIA: Capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, pensar y vivir de los demás. A nuestra propia manera de ser, pensar y vivir. Nuestras creencias y costumbres no son mejores a las de otras personas simplemente distintas y así estaremos respetando a los demás.

POLITICA DE CALIDAD

El Centro Educativo Regional De Sucre CERS, es una institución para el trabajo y desarrollo humano que busca la satisfacción permanente de los clientes, en concordancia con la normatividad vigente, mediante la prestación  del servicio de formación técnico laboral por competencia  acordes a la necesidades del sector productivo, con docentes idóneos, prácticas en ambientes reales y simulados, uso efectivo de las tics, promoviendo el cuidado del medio ambiente, vinculación activa al mercado laboral, generando bienestar social a la comunidad, fundamentado en el proceso de mejoramiento continuo del sistema de gestión

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Garantizar la calidad en la prestación de servicios a nuestros clientes cumpliendo con los requisitos especificados en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Incrementar el nivel de satisfacción de los clientes en los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Contribuir en la satisfacción de nuestros clientes, implementando el plan de Mejoramiento continuo para diagnosticar la eficacia y efectividad de nuestros procesos.
  • Estructurar un proceso de formación para desarrollar en el recurso humano las competencias y motivación necesarias para lograr el mejoramiento continuo en su desempeño.
  • Garantizar el uso eficiente de los recursos que conlleven a la optimización de nuestros procesos, contribuyendo a la sostenibilidad del

 MISIÓN

Somos una institución de educación para el trabajo y desarrollo humano fundada para impartir programas técnicos laborales con la más alta calidad, para formar técnicos con valores, capacidades y competencias, necesarias para impulsar el desarrollo tecnológico, económico, científico, social y cultural, fortaleciendo la innovación, el conocimiento y la productividad de acuerdo con los adelantos tecnológicos y empresariales

  VISIÓN

El Centro Educativo Regional de Sucre “CERS” al 2020 se visiona como una excelente Institución de Educación Para El Trabajo y El Desarrollo Humano  reconocida en el sector educativo, por sus programas certificados en calidad,  la formación de técnicos laborales con liderazgo, calidad y pertinencia para atender la demanda del Sector Productivo, Promoviendo Constantemente el desarrollo Socio-económico a través de las nuevas tecnologías comprometidos con el medio ambiente e impulsando el sector empresarial.